viernes, 3 de junio de 2016

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA DOCENTES

Estimados Docentes:
La coordinación regional del Plan Fines2 y la Inspección de Educación de Adultos de la Región 19 comunican algunas modificaciones que se están produciendo en la implementación del Plan desde el presente ciclo lectivo.
La Circular Técnica Nº 3 de la Dirección de Educación de Adultos del 7 de marzo de 2016, que establece pautas para el Plan FiNes2, enuncia:
“para el inicio de las acciones del Plan FinEs2 en el presente año lectivo se ha establecido la dependencia del mismo al/los CENS que funciona/n en cada distrito, como un modo de da dar coherencia  la propuesta de educación secundaria para jóvenes y adultos, aunar esfuerzos y fortalecer la especificidad de la Modalidad, conservando la particularidad en la implementación que se reserva en cuanto al emplazamiento territorial de las sedes, días y horarios de funcionamiento, incorporación de actores privilegiados como lo son los referentes de las organizaciones civiles, educativas y/o de sectores vinculados con el mundo del trabajo y Municipios”.



¿Qué implica esto?
Que desde el presente año lectivo, en la práctica, cada comisión de Fines es considerada un aula o extensión del CENS (Centro Educativo Nivel Secundario). Las Comisiones fueron referenciadas territorialmente a un CENS. (Ver Organigrama de CENS)
Por lo tanto, los docentes como los alumnos de esa comisión, son considerados por los CENS integrantes de la comunidad educativa.



¿Qué CENS está cargo de cada comisión de FinEs?
Ante este nuevo esquema trazado por la Dirección de Educación de Adultos, las  Designaciones de Horas Docente fueron cargadas en Contralor por Comisiones por cada CENS. Motivo por el cual, visualizarán sus horas cátedras distribuidas en distintos CENS. (Ver Listado CENS_Comisiones)

Por consultas particulares:
Silvia Sosa – Coordinadora Distrital – Consejo Escolar – Av. Colón 6040 - Lunes y Jueves de 11 a 13 horas.