Ir al contenido principal

Comunicación N° 01-20


Comunicación N° 01-20

Fecha: 24/08/2020


PLAN FINES REGIÓN 19


La Coordinación del PLAN FINES REGIÓN 19 informa la conformación del equipo y el inicio de acciones del programa:


Equipo Regional


Coordinador Regional: Ezequiel MOLINARI

Coordinador Distrital General Alvarado: Ramón ROJAS

Coordinador Distrital General Pueyrredon: Javier MUGICA

Coordinador Distrital Mar Chiquita: Jerónimo BORAGINA


Inicio de acciones


Con el equipo de gestión conformado, se realizaron las acciones de confección y elevación de las Comisiones del Plan FinEs, en sus modalidades: Primaria, Trayecto Secundario y Materias Pendientes (Deudores), que incluyen a más de 11.000 estudiantes de nuestra región. 


Las Comisiones comenzarán a cursar con el formato de continuidad pedagógica a distancia, respetando el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, en función de la situación sanitaria.


La Coordinación informa que se trabajó en la recepción y próxima distribución de material bibliográfico para quienes no cuentan con recursos digitales, garantizando así la continuidad pedagógica con libros.


Se informa a docentes/tutores del programa que la oferta de Comisiones a cubrir, mediante APD (actos públicos digitales), serán publicadas en la página oficial ABC.GOB.AR, según Resolución N° 1380/20 y que la inscripción a listados y la gestión de los APD son incumbencia de las SAD (Secretaría de Asuntos Docentes) de cada distrito.  


Por último, nos toca conmemorar el décimo aniversario de la creación del Plan FinEs 2 en una situación totalmente diferente a lo que imaginamos, con la convicción de seguir garantizando el derecho social a la educación a todas/os nuestra/os estudiantes.


Cordialmente, 


Ezequiel MOLINARI

Coordinador Región 19

Plan FINES